fbpx
bicycle, bike, cyclist

¿Quieres reducir el estrés en el trabajo? Prueba viajar en bicicleta

Mueve el trasero: Un viaje activo está relacionado con menos tensión en el trabajo y en casa.

Escrito por: ADELE PETERS para: FAST COMPANY

Si estás estresado cuando comienzas el día en el trabajo, parte del problema podría ser cómo llegas a la oficina. Los viajeros que andan en bicicleta o caminan tienen 40% menos de probabilidades de estar tensos en la hora después de llegar, que los que conducen o toman el transporte público. Y si estás tenso la primera hora, el resto del día probablemente no mejorará.

«La gente normalmente piensa en el estrés como algo que sucede en el trabajo, y ciertamente lo hace, pero los desplazamientos son interesantes porque es un lugar donde no estás en control de tu entorno», dice Neema Moraveji, cofundadora de Spire, un dispositivo portátil que mide el estrés, y directora del Laboratorio de Tecnología Calming de la Universidad de Stanford. «Queríamos ver en qué tipo de estado se ponía la gente».

Los datos de la compañía, recopilados a través de 1.000 viajeros que usan el gadget Spire, respaldan investigaciones anteriores. Un estudio masivo de 18 años publicado en el Reino Unido el año pasado encontró que los viajeros que caminaban y andaban en bicicleta eran más felices, dormían mejor y eran más capaces de lidiar con sus problemas que las personas que conducían.

Un viaje activo parece ser igualmente útil cuando la gente se dirige a casa; los datos de Spire mostraron que la gente está aún más estresada en las primeras horas de la noche. Es peor para los hombres, que están un 50% más tensos que las mujeres después de llegar a casa del trabajo.

Si estás atascado tomando el metro o el autobús, o conduciendo, suena un tono en tu dispositivo, que puede vibrar para recordarte que respires hondo. «Tus patrones de respiración reflejan tu estado mental», dice. «Así que cuando estás estresado, cambia la forma en que respiras. Pero cuando eres consciente de la respiración, también puedes cambiarla. Es un proceso bidireccional».

Incluso al volante, es posible centrarse en su respiración y aún así navegar con seguridad por la carretera. «Una de las cosas que demostramos es que la gente puede hacer tareas conscientemente intensas, como programación o matemáticas, y mantener el rendimiento cognitivo y aún así regular su respiración», dice Moraveji. «Y no degrada su rendimiento, lo que significa que no distrae. … Puedes hacer esto mientras conduces».

Por supuesto, para cualquiera que tenga la opción, hay otras razones para elegir ciclismo o caminar para ir trabajar en vez conducir, como el hecho de que viajar en bicicleta podría ser en realidad una mejor manera de perder peso que ir al gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *